sábado, 7 de julio de 2012

Los Beatles cruzan al revés Abbey Road

El mundo está plagado de imágenes que con el tiempo han pasado a ser icónicas, como la famosa fotografía de los cuatro de Liverpool cruzando Abbey Road para su disco homónimo (1969) en el que se incluyen joyas como Here comes the sun o Something.

Iain Mcmillan sólo disparó seis fotografías en apenas diez minutos -algo impensable en los tiempos donde el postprocesado de la imagen se dilata durante horas- entre ellas, ésta:

Vía Reuters
En esta toma, hasta hace poco inédita y en manos de un melómano, Los Beatles aparecen cruzando en sentido inverso, de derecha a izquierda. Paul McCartney aparece con chanclas y sin fumar. A finales de mayo ha sido subastada en la galería Blomsbury de Londres alcanzando un valor de 19.000 libras (24.135 euros).

Vía RTVE

Una sencilla fotografía que forma parte del imaginario colectivo y de la que se han cumplido ya 43 años dejando a su paso centenares de turistas repitiendo a diario la toma además de ser para muchos la confirmación de la teoría conspirativa acerca de la muerte de Paul McCartney en 1967 y su sustitución por un doble. 
Para los convencidos de esta leyenda urbana, la imagen es una especie de cortejo fúnebre donde Lennon representa a un sacerdote (va de blanco); Ringo, de negro, sería el amigo con atuendo de luto mientras que Harrison sería el enterrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.