miércoles, 7 de diciembre de 2011

45 imágenes de 2011

Otro año más. 2011 comienza a escaparse de las manos y con él llegan dos de los ejercicios favoritos de los periodistas: los balances y los rankings.

Aquí dejo dos imágenes del primero que ha llegado a mi pantalla pese a que aún falta casi un mes para despedir a un año que ha dejado numerosos cambios en el mundo. Regímenes caídos, reclamación de más democracia en Europa, crisis y más crisis sin olvidar importantes desastres naturales y ecológicos.




Se trata de una selección de las 45 fotografías con mayor "fuerza" según la web Buzzfeed.com. Es una selección muy anglosajona, con gran preponderancia de imágenes tomadas en Estados Unidos, Japón y el mundo árabe. Algunos de los nexos entre gran parte de las imágenes son las catástrofes naturales y las revueltas de la primavera árabe o las posteriores en Europa. Ninguna de las imágenes tiene lugar en España pese a haber dado la vuelta al mundo con concentraciones como la de Sol en Madrid. 

Escojo ambas entre las 45 por su fuerza simbólica. Arriba, dos jóvenes se besan entre las protestas en Canadá como respuesta a la carga policial (además, es la que más me recuerda al movimiento 15-M). Abajo, un grupo de Bomberos de Nueva York celebra la muerte de Osama Bin Laden. Resulta obvio recordar que muchos de los funcionarios del cuerpo contra incendios fallecieron en aquel aciago 11 de septiembre del que, durante este 2011, se cumplieron 10 años. 

En cualquier caso, las 45 imágenes son ejemplos de fotoperiodismo de calidad. De imágenes de impacto. En suma, de noticias sin palabras en sí mismas. 

Fuente: http://www.buzzfeed.com/mjs538/the-most-powerful-photos-of-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.