viernes, 24 de diciembre de 2010

Despedida y cierre

CNN+ se acerca inexorablemente a su zozobra programada. Anoche fue la despedida de uno de los grandes y uno de los emblemas de la única televisión privada de noticias en continuo en España (también fue el primer rostro visible en el albor de Cuatro). Iñaki Gabilondo daba su adiós delante de las cámaras con una amarga intervención en la que sus ojos revelaban el difícil trance de anunciar la muerte de un trozo de la democracia. Y es que, como él mismo dijo, cuando un medio de comunicación cierra, la salud del sistema se resiente (y ya de por sí es frágil).

Compostura, saber hacer y profesionalidad hasta el último minuto. "Señorío y elegancia" para una emisora cuya plantilla afronta ahora el nuevo año sin trabajo. Fueron otras de las palabras con las que destacó a sus compañeros.  De hecho, Gabilondo, a sus 68 años, tuvo palabras para los "jóvenes periodistas que están angustiados" al ensalzar que trabajarán hasta el último segundo. También dedicó tiempo de su despedida a Francisco Basterra y Antonio San José como colegas de profesión y en general hacia toda la plantilla de profesionales que tiene cada vez más cerca el finiquito.




Para su último programa, Hoy, Gabilondo contó con dos pesos pesados para cualquier periodista. El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el juez Baltasar Garzón. Dos nombres escritos con mayúsculas para un cierre en el que Gabilondo dijo "adiós" y no "hasta luego". Ya lo aventuraba. Esperamos verle en otros proyectos donde llevar su "honestidad crítica".

Y, mientras tanto, en Telecinco, Gran Hermano. ¿De verdad merecemos esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.