viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Y qué hay de lo mío?

Fin de año es también una fecha tópica para los periodistas, enfrascados en redactar balances para sus medios informativos. Las mejores fotos, las mejores noticias, las mejores frases...

Estos días el blog ha estado abandonado por una sobrecarga de trabajo. En mi caso, me ha tocado parir un balance sobre la industria en el Campo de Gibraltar y otro de la política municipal. Todo eso pendiente del cobro de los trabajadores municipales de Los Barrios que, al borde de la agonía, podrán finalmente cobrar los tres meses que se les adeudan. Y aderezado por dos plenos municipales, una visita de Bibiana Aído (?) e incluso un desayuno informativo donde escuchar el enésimo repaso a lo que ha dado de sí el año desde la edulcorada visión de la Junta de Andalucía. Al menos me dieron un abridor de cervezas y una libretita.

Pero, ¿y qué hay de lo mío? 2010 da paso a una nueva década. En 2001 hacía escasas semanas que había emprendido el vuelo hacia Málaga para estudiar Periodismo. Quizás no me enseñaron todo lo que yo esperaba, pero no hay momento desperdiciado en esos años. Y el que diga que la etapa universitaria no le ha marcado, para bien o para mal, sencillamente es que no es de este mundo. A mediados de la década puse el huevo en la misma mesa desde la que ayer redactaba balances exprés.

2010 ha sido un año en que se ha ido gente querida, me he reencontrado con otros y conocido a personas que merecen ocupar un lugar en nuestras vidas. Un año que comenzó con lluvias y parece que se quiere despedir igual. Un año en el que me han dado la oportunidad de decir lo que pienso a través de una columna de opinión semanal. Como suelo bromear, me han hecho lider de opinión a pesar de ser un pringado mileurista. Aquí dejo la última, que levantó polémica por el simil taurino. La verdad, el aludido tiene dos trabajos... Quienes me conocen en el gremio saben que no tengo reparos en decir lo que pienso.

Ahora, comienza una nueva década que preveo cargada de proyectos. Sin miedo a cambios. Feliz 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.