viernes, 2 de septiembre de 2011

Depresión postvacacional

Septiembre ya está aquí. Ha llegado de lleno con lluvias y cielos plomizos. Un caldo de cultivo perfecto para la depresión postvacacional. Una patología que supone la segunda causa de baja laboral en España y que, frente a la creencia popular, no existe, según varios expertos.

Con septiembre llegan también las actualizaciones regulares de esta bitácora, paralizada por las vacaciones de julio y la sobrecarga de trabajo en agosto en el periódico. Pese a la creencia popular, agosto también es un mes con noticias importantes.

Si, además, septiembre llega sin haber tenido la posibilidad de realizar un viaje para "cargar las pilas", ésta puede ser una buena opción.

Las Vegas (Nevada - EEUU) Vía Air Pano

La trae el proyecto Air Pano, una iniciativa rusa sin ánimo de lucro que pretende fotografiar en el plazo estimado de dos a tres años los principales enclaves del planeta y ofrecer la posibilidad de navegar por ellos a vista de pájaro. Las catataras del Iguazú o Las Vegas son algunos de los enclaves elegidos. Las fotografías y la técnica de unión están sumamente depuradas y ofrecen un desplazamiento suave sin necesidad de contar con un equipo especialmente potente. De hecho, las capturas apenas llegan a los 10 megabytes en alta resolución y difícilmente superan los 3 en baja calidad. Por supuesto, resulta recomendable utilizar un navegador que sea capaz de traducir el texto de la web para ganar en detalles. 

La impresión que crea en el internauta puede ser contradictoria. Puede relajar y recordar los buenos momentos de las vacaciones o puede generar el desasosiego de que imágenes como éstas se alejan en cuanto uno entra en la oficina. Sea como fuere, disfrútenlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.