martes, 14 de junio de 2011

El mapa de la vergüenza

Llega a mi correo electrónico una cadena, de esas que a veces siquiera abrimos. Algo me indica que lo haga. No es para menos y el resultado me sorprende. 

Google Maps
Se trata de un completo mapa sobre la corrupción política en España, basado en titulares de prensa de medios de todo el país. En el caso del Campo de Gibraltar, dos son los municipios con reseñas: Los Barrios y La Línea.

En Los Barrios, el mapa hace referencia a la condena del exalcalde socialista Alonso Rojas por un delito de desobedencia. Se negó a acatar un mandato judicial para hacer frente al coste de un proyecto encargado por su predecesor, Miguel Domínguez Conejo, que ahora se sienta de nuevo en la Corporación barreña. Aquel caso hizo dimitir a Rojas. Luego llegó una nueva condena, en este caso por negar el acceso a la información al Partido Andalucista.   

PSOE

La referencia a La Línea no es correcta. Se indica que Juan Carlos Juárez fue detenido. Al igual que Rojas, ha sido inhabilitado dos veces. Una por el denominado caso Palex (una deuda generada por anteriores gobiernos pero no satisfecha) y la segunda ocasión, por prevaricación por el caso Roseworld (al que alude la ficha), hace tres escasos meses. 

campodegibraltar.es
Dos políticos que eran como agua y aceite en cuanto a significación política. No tenían más contacto que el meramente institucional. Sin embargo, a la vista de los dos últimos años, no es difícil trazar el paralelismo entre las condenas. La diferencia entre ambos políticos es que, mientras que Juárez puso pies en polvorosa, Rojas sigue siendo el secretario general del Partido Socialista en Los Barrios

El mapa puede consultarse aquí. Los ejemplos más cercanos salpican a IU en Manilva con supuestas contrataciones irregulares y al GIL en Marbella, merecedor de un capítulo aparte ya que sus tentáculos llegaron en su día hasta el Campo de Gibraltar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.