martes, 6 de septiembre de 2011

Google lee tu correo electrónico

Un gesto tan sencillo como mandar un correo electrónico, repetido millones de veces al día por cientos de miles de personas, esconde tras de sí un lado menos inocente de lo presupuesto. Al menos en el popular servicio de correo electrónico de Google, Gmail.

Haga la prueba. Escriba un correo electrónico y haga alusión en el texto a que envía a alguien un documento, un planning o una fotografía pero no adjunte nada. Pulse enviar y sorpréndase con la respuesta del servicio. 

Gmail (Captura de pantalla)

El servicio le avisará amablemente de que según el contenido de su correo, tenía previsto adjuntar un archivo pero no lo ha hecho. Por tanto, alguien lee su correo antes de pulsar enviar. 

Evidentemente es un sistema automático, pero es el mismo que coloca publicidad en las páginas web en función de tus búsquedas. De forma que si alguien busca zapatos, la siguiente página que abra y que cuente con este sistema mostrará ofertas de calzados muy similares a los consultados minutos antes. 

¿Ha llegado ya el Gran Hermano? ¿Tendremos que volver al sobre y al sello

5 comentarios:

  1. Son bots inteligentes, tienen una serie de instrucciones incorporadas (como esta para advertir. Es como cuando le das al boton de adjuntar un documento y después se te olvida adjuntarlo; te sale una pantallita advirtiéndote

    ResponderEliminar
  2. @J. Jiménez no es tanto un bot sino un pequeño trozo de código que lee el email y detecta si hay escritas las palabras "te mando" "te adjunto" seguramente también y a la vez que no haya cargado ningún archivo.

    Nadie está leyendo los correos... Don't be evil ;-)

    ResponderEliminar
  3. He visto hoy algunos comentarios molestos sobre el tema en twitter.. Bueno, creo que es una ayuda complementaria, y chapó por Google, xq yo soy de los olvidadizos.

    No creo que lean los mails, más que de una manera automatizada para añadir publicidad y cosas como esta.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente soy un tanto malvado porque si Google es capaz de detectar que escribo un inocente "te mando", "te adjunto" también será capaz de interpretar que escriba, por ejemplo, a alguien preguntándole qué me tomo para un catarro y al minuto tenga anuncios en el lateral de una web con medicamentos como el Couldina (de los libres, sin receta).

    Además, con este sistema ya no puedo "mandar un beso" (te mando un beso, más concretamente) sin tener que anexar un pdf ;-)

    Admito que el titular de la entrada es un tanto sensacionalista! Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.