lunes, 18 de abril de 2011

Arte virtual

Lo han vuelto a hacer. Los chicos de Google sacan partido a la archiconocida tecnología Street View y ofrecen ahora la posibilidad de recorrer las más importantes galerías del mundo sin moverse de la silla.
Google Art Project es una colaboración entre la empresa de Internet y 17 de los mejores museos de arte del mundo, entre ellos el Moma de Nueva York y el Museo Reina Sofía de Madrid, cuyos pasillos pueden ser explorados con la tecnología de grabación en 360 grados.


Resulta sencillamente increíble poder contemplar los cuadros en alta resolución. Pero los chicos de Google, acostumbrados a pensar dentro de piscinas de bolas, decidieron dar un paso más y cada museo ha escogido una obra emblemática para su digitalización con una técnica de súper alta resolución (foto gigapíxel). El resultado, imágenes de 14.000 millones de píxeles que permiten apreciar detalles imposibles de percibir a simple vista. Y sin límite de tiempo. 

El Moma de Nueva York ha elegido para este proceso La noche estrellada, de Vincent van Gogh, mientras que el Rijksmuseum de Amsterdam se ha decantado por La ronda de noche, una de las pinturas más conocidas del artista holandés Rembrandt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.