Estoy deseando tenerlo entre mis manos. Pasar las páginas y acariciar una portada donde, al primer vistazo, reconocí la letra inclinada hacia atrás de Josefa Acosta Velasco. Un rosal de flores chiquititas es la publicación resultante de un proyecto nacido en 2008 como taller para la recuperación de la Memoria Histórica en Los Barrios que ha comandado Beatriz Díaz Martínez.
Junto a mi abuela, Miguel Villatoro Maestre, Juan Montedeoca Rosado (fallecido durante la edición del libro), Juan Lobato Vázquez y Nicolás Zamora Pecino han plasmado sus recuerdos sobre una de las etapas más oscuras de la historia de España.
Truncaron tu adolescencia con 13 años. Una cuchara de plata es el único recuerdo material que queda de una infancia feliz a pesar de ser una familia atípica. Primero dedicada al contrabando, luego asistiendo hogares en Gibraltar y posteriormente limpiando pescado, tardaste años en abrazarte a su hermana exiliada en Francia.
El próximo viernes, pese a estar delicada de salud, acudiremos juntos a la presentación y verás entre tus manos el fruto de largas conversaciones y escritos que han podido ser rescatados del olvido a la que tu mente se ve abocada por la edad. Estoy deseando leerlo. Gracias Beatriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario