lunes, 25 de abril de 2011

Paracaidistas (ampliado)

No me gusta comentar los errores de los demás. Ninguno estamos libres de meter la pata alguna vez, pero nuestro corresponsal de El Mundo, acostumbrado a la crítica, ahora localiza una fiesta que se celebra desde hace más de 30 años en Los Barrios, en la vecina ciudad de Algeciras.

Elmundo.es

Pudo ser que al editor o redactor jefe "Los Barrios" no le pareciera un municipio con entidad (pese a ser una de las localidades con mayor consumo de energía per cápita debido a su pujante industria o que, como muchos, considerara que es una barriada de Algeciras. Si es así, Espinosa debió llamar al primer minuto para requerir el cambio. Como si en lugar de hablar de la localidad de Pinto, aludiera directamente a Madrid. Total, están al lado.

Este tipo de errores me recuerda a la expresión utilizada por un compañero, quien aludía a los "paracaidistas" para hacer referencia a los periodistas venidos desde otras localidades, expresamente, para cubrir un acto con relevancia informativa y cuyo desconocimiento lleva, generalmente, a este tipo de errores. Pero para alguien que vive en la comarca es, sencillamente, imperdonable

Claridad, concisión y precisión. De las dos últimas, cojea la noticia, máxime cuando una de las uves dobles no es correcta.


(Ampliación de la entrada)

Elmundo.es
Y, como rectificar es de sabios, al final de la mañana la información aparecía corregida. No por arte de magia. Me consta que se han enviado solicitudes para rectificar la información. Por fin, la comunicación es bidireccional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.